COMUNICACIONES

INFORMACIÓN GENERAL

  • CERRADO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES
  • El envío del resumen de las comunicaciones se realizará a través de la página web del Congreso desde la zona acceso congresistas. No se admitirán trabajos recibidos por correo electrónico, correo postal o cualquier otra forma digital, diferente a la inclusión a través del formulario de la página web del Congreso.
  • AMPLIADO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES. Los resúmenes se podrán enviar desde el 01/02/2019 hasta el 23/06/2019. Dada la gran demanda de solicitudes para ampliar el plazo de presentación de comunicaciones, el Comité Organizador ha decidido poner como nueva fecha el día 23 de junio a las 00,00 horas, siendo esta última fecha totalmente improrrogable. 
  • La persona que presente la comunicación deberá estar inscrito al Congreso antes del 1 de septiembre. Para que el resumen de la comunicación se recoja en la Revista Vacunas, será necesario que al menos uno de los autores esté registrado en la fecha límite de envío de comunicaciones (23/06/2019); aquellas comunicaciones en las que la inscripción se realice con posterioridad se podrán presentar y podrán recibir certificado de la misma, pero no figurará en la publicación. La organización del Congreso anima a la inscripción temprana de los participantes.
  • En caso de que la comunicación resulte aceptada, cada autor podrá defender un máximo de 2 comunicaciones para evitar posibles solapamientos en diferentes mesas. En función del número de comunicaciones presentadas al Congreso, el Comité Científico podrá decidir si los investigadores deberán realizar o no la defensa pública del trabajo.
  • Solo se aceptarán trabajos originales que no se hayan publicado ni presentado previamente en ningún otro formato. En el proceso de evaluación todos los resúmenes se evaluarán mediante un programa de detección de plagios. La confirmación de un posible plagio conllevará el rechazo automático de dicha comunicación y de tantas cuantas hayan presentado sus autores. NOTA: esta decisión se justifica por la gravedad que supone un plagio en la comunidad científica. Todos los autores deberán ser responsables del documento. El autor que realice el envío se hace responsable de haber informado a todos los autores del contenido del resumen antes del envío del mismo.
  • El Comité Científico tiene como objetivo que, además de la publicación de los resúmenes, todo el contenido (presentaciones orales, posters, etc.) esté disponible en la web oficial de la AEV (vacunas.org) en el transcurso de los 10 días posteriores a la finalización del Congreso. Si algún autor no quiere que su trabajo sea público debe comunicarlo expresamente por correo electrónico a la Secretaría Técnica del Congreso info@aevoviedo2019.es. Si no hay ninguna notificación a la hora de enviar los trabajos, se entiende que el autor da su consentimiento para la publicación de los mismos.

¿Desea enviar su comunicación?

Si desea enviar su comunicación para el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Vacunología, pinche en el siguiente enlace. Debe registrarse para acceder al área privada de congresistas y poder enviar su comunicación.

TIPOS DE COMUNICACIONES

*Se excluirá la información del título y los autores en el resumen de la comunicación. Para las palabras clave se utilizarán términos del Medical Subject Headings del “Index Medicus” o los Descriptores en Ciencias de Salud realizados por BIREME (MeSH browser en inglés o en español, HONF, DeCS).

El resumen se presentará en tipo de letra Arial, tamaño 10, interlineado sencillo.

En el formulario de registro, los autores harán constar sus apellidos, seguidos por las iniciales de su nombre separados por una coma (Rodríguez Rodríguez, M.).
El título de la comunicación irá en negrita y mayúsculas y no se utilizarán abreviaturas.

NORMAS DE ENVÍO

  • Solo se aceptarán el uso de abreviaturas de uso generalizado, para cualquier otra se especificará entre paréntesis después de la primera aparición de la palabra en cuestión en el texto.
  • El número máximo de autores será de 6 autores individuales o 5 individuales y un grupo colaborativo si procede.
  • No debe indicarse la procedencia del estudio en el título, ni en el texto del resumen. Se deben evitar alusiones que permitan la identificación de los autores o del centro donde se ha realizado el trabajo. Solo se puede citar la procedencia cuando esta forme parte del objetivo del estudio (comparaciones entre centros, regiones, etc.). Indicar datos que permitan la identificación de la procedencia o de los autores del mismo puede ser motivo de rechazo.
  • Se debe hacer constar cualquier conflicto de intereses de los autores así como posibles financiaciones externas utilizadas en la elaboración del trabajo.
  • En las comunicaciones de investigación se valorará la aportación de la autorización del Comité de Ética (CE) o de la Comisión de Investigación (CI) del centro de referencia. Este punto será requisito en aquellas comunicaciones presentadas con intervenciones en pacientes (en su defecto se informará si está pendiente de aprobación y se hará constar el número de referencia).
  • Al presentar el resumen se deberá elegir la categoría en la que se quiere presentar el mismo: Comunicación de Investigación, Comunicación de Experiencias, Proyectos de Investigación o Trabajos Fin de Grado/Master/Residencia,  así como el formato: Comunicación formato Oral o Póster.
  • El Comité Científico asignará la forma de presentación (oral/póster) así como el área temática de la comunicación una vez evaluada la comunicación y según considere oportuna, independientemente de la opción a Premio, el Comité Científico podrá seleccionar un máximo de 3 investigaciones para ser presentadas como complemento al programa científico; en ese caso se realizará una comunicación oficial al autor que haya realizado el envío una semana antes del inicio del congreso.
  • A las comunicaciones enviadas se les adjudicará un número de comunicación (NC) que será necesario para consultas posteriores. Toda la información relativa a la Comunicación podrá ser consultada en el área privada del congresista.
  • El envío de la comunicación supone la aceptación de toda la normas del Congreso.
  • Una vez aceptada una comunicación, los autores ceden a la AEV los derechos así como su consentimiento para la publicación en los medios en que la AEV disponga. Todas las comunicaciones aceptadas y que cumplan todos los requisitos se incluirán en la publicación editada para el Congreso.
  • Se podrá solicitar a los autores información adicional sobre el contenido de la presentación.
  • La aceptación de las comunicaciones así como su formato de presentación (oral/póster) y cualquier otra información de interés se comunicará por correo electrónico. La aceptación/rechazo final del trabajo se notificará a partir del miércoles 24 de julio de 2019.
  • Se establecerá comunicación únicamente con el autor principal, para lo cual debe facilitar una dirección de correo electrónico operativa.

¿Desea enviar su comunicación?

Si desea enviar su comunicación para el X Congreso Nacional de la Asociación Española de Vacunología, pinche en el siguiente enlace. Debe registrarse para acceder al área privada de congresistas y poder enviar su comunicación.

COMUNICACIÓN ORAL

Recibirá instrucciones una vez aceptada su comunicación. La Secretaría Técnica le comunicará vía mail la Mesa de Comunicaciones donde hará su exposición y ésta será incluida en el programa definitivo del Congreso. Además puede consultar dicha información en el área privada de la web.

Las salas de sesiones están equipadas con ordenadores PC y MAC, por lo que no se permitirá el uso de ordenadores privados en sala. Deberá comunicar a la Secretaría Técnica en caso de utilizar Mac. Si no dice nada, se entenderá que va a usar un PC.

El ponente deberá presentar su comunicación en la sala de audiovisuales, como mínimo 4 horas antes del inicio de su sesión, para su comprobación por parte de los técnicos. En el caso de las sesiones de primera hora de la mañana, las presentaciones deberán entregarse el día anterior.

Debido a aspectos estrictamente técnicos, lamentablemente sólo se podrán proyectar aquellas presentaciones que sean entregadas con la antelación antes indicada.

Con el fin de agilizar la dinámica de las Mesas de Comunicaciones, se realizará un contacto con el Moderador 10 minutos antes de la hora de comienzo de la misma en la mesa correspondiente. Este encuentro servirá para las presentaciones, dar las últimas instrucciones y aclarar las posibles dudas que puedan surgir.

COMUNICACIÓN PÓSTER

Las comunicaciones aceptadas como póster se elaborarán y enviarán del 15 de agosto al 10 de septiembre y se expondrán en formato digital en el Área de Póster Electrónico en sede. Recibirá instrucciones al respecto una vez aceptada su comunicación tipo póster. En caso de no recibir ningún mail debe enviar un mail a la Secretaría Técnica solicitándolo.

NOTA: el Congreso será retransmitido en streaming a través de la web oficial de la AEV (www.vacunas.org).

Salvo que el autor que defienda públicamente el trabajo exprese por correo electrónico de manera explícita al Presidente del Comité Científico      (Dr. Jaime J. Pérez Martín jaimej.perez@carm.es) su deseo de no ser grabado la organización del Congreso entiende que el autor da su consentimiento para llevar a cabo tal actividad.

CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA PREMIOS

El jurado de los premios de las diferentes categorías tendrá en cuenta, fundamentalmente: la originalidad del trabajo, el avance que pueda suponer para la vacunología, la adecuación metodológica del mismo para los resultados-conclusiones presentadas, el interés del tema, la claridad de la presentación (calidad imágenes y diseño) y la defensa realizada.

Se seleccionarán los 10 mejores trabajos para su presentación y defensa en la Sala Principal el día 5 de octubre a las 11.00 h. El autor que haya realizado el envío será informado, al menos, 5 días antes del inicio del Congreso.

NOTA: no necesariamente serán estos 10 trabajos los que opten a premio. Podrán optar también otros que no hayan sido seleccionados previamente, pero que tras su presentación y defensa pública hayan destacado de manera sobresaliente.

            OBTENCIÓN DE CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN

Una vez defendida la comunicación oral/póster el diploma acreditativo podrá ser descargado en el área privada de la web del Congreso. El formato será PDF no editable.